Política de privacidad
1. RESPONSABLE DE LOS DATOS
El responsable de los datos recabados a través de este sitio web es www.aldiezcomunicacion.es
A continuación, se detallan nuestro sitio web a los que aplica esta política de privacidad:
www.aldiezcomunicacion.es
Asimismo, le informamos que el objetivo de esta página es explicarle cómo recopilamos esa información, qué hacemos con ella y qué medidas de seguridad se toman. Además, esta política también tiene por objeto explicar qué derechos asisten al usuario y visitante de la web y cómo ejercerlos.
Estamos comprometidos con la protección de su privacidad online y queremos asegurarle que no se procesará indiscriminadamente ninguna información personal que nos proporcione.
Dicho de otra forma y de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, aldiezcomunicacion se compromete a respetar la legislación vigente en materia de protección de datos personales y a adoptar las medidas jurídicas, técnicas y organizativas pertinentes para evitar así daños o pérdidas de los datos personales de nuestros clientes y usuarios.
Por otro lado, queremos informarle que aldiezcomunicacion cuenta con un delegado de Protección de Datos (DPO) con el que se podrá poner en contacto a través de aldiez@aldiezcomunicacion.es
Es su responsabilidad leer atentamente esta política de privacidad. Al visitar nuestro sitio web, acepta las prácticas descritas en esta política de privacidad. Si no está de acuerdo con esta política de privacidad y no desea estar obligado por ella, no está autorizado a acceder o utilizar los sitios web, ni a participar en ninguno de los programas y promociones que ofrecemos.
2. ¿QUÉ TIPO DE DATOS RECOGEMOS?
Recogemos información personal cuando usted rellena de forma voluntaria algún formulario online en cualquiera de nuestros sitios web (como, por ejemplo, el de contacto) o se registra en alguno de nuestros servicios (como, por ejemplo, los boletines/newsletters). La mayoría de los formularios online que encontrará en nuestros sitios web suelen estar relacionados con ofertas promocionales.
Las tipologías de datos que puede encontrar en los formularios son, por ejemplo:
Datos identificativos y de contacto: Cuando se suscribe a uno de nuestros servicios, como los boletines/newsletter, le pediremos que nos facilite información, como su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico, para poder brindarle los servicios requeridos. En otras ocasiones, también podemos solicitarle información adicional, como fecha de nacimiento, para ayudarnos a personalizar nuestro servicio, aunque todos estos datos se proporcionarán siempre de forma voluntaria. Por otro lado, hay datos personales anonimizados (no se puede identificar a la persona) que se recogen fruto de su navegación (como IP, browser o tipo de dispositivo).
Datos de preferencia: Siempre que usted lo haya manifestado expresamente, usted podrá recibir comunicaciones segmentadas en base a sus intereses. Por ejemplo, si desea estar al tanto de las últimas novedades y promociones de nuestros productos, recibirá comunicaciones sobre estos temas de forma preferente.
Los datos personales que nos proporcione serán utilizados solo para la finalidad que se le informó y que usted consintió en el momento de la recogida.
3. ¿PARA QUÉ PROPÓSITOS RECOGEMOS ESTOS DATOS?
Para proveerle de productos o contenidos solicitados (por ejemplo, la Newsletters): Cuando se suscribe a una de nuestras Newsletters, está dando su consentimiento para que usemos la dirección de correo electrónico proporcionada para enviarle la selección de contenido más relevante. Puede retirar este consentimiento y darse de baja de estos en cualquier momento. Pondremos a su disposición al final de cada email un link para poder darse de baja de forma automática.
Otras comunicaciones de email que proveen a nuestros usuarios de información y productos solicitados: Cuando participe en cualquiera de nuestras promociones, sorteos o concursos le preguntaremos, si usted quiere y siempre prestando su consentimiento, si desea suscribirse a comunicaciones promocionales del medio y/ o comunicaciones comerciales de terceros (información de productos, servicios, lanzamientos, concursos, eventos u promociones especiales de marcas colaboradoras. De igual modo, puede retirar este consentimiento y darse de baja de estos servicios en cualquier momento. Pondremos a su disposición al final de cada email un link para poder darse de baja de forma automática.
Para realizar análisis estadístico y monitorización del funcionamiento de nuestras páginas: algunos datos personales (como la IP) se recogen a través de cookies y se procesan de forma agregada (no se puede identificar a la persona). Suelen recogerse por medio de herramientas de analítica web que nos permite monitorizar el correcto funcionamiento de la página y saber, por ejemplo, qué contenidos han tenido más éxito.
Estudios de mercado que nos permitan mejorar nuestros productos y servicios y conocer mejor las preferencias de nuestra audiencia: Cuando usted participa en alguno de nuestros estudios o encuestas analizamos la información de forma agregada. Esta información nos ayuda a mejorar nuestros productos y servicios, así como la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros anunciantes.
Para realizar envíos comerciales de terceros o promocionales del medio adecuándonos a sus preferencias y gustos, siempre que haya dado su consentimiento. En ocasiones se le preguntará sus preferencias para darle prioridad en el envío de comunicaciones comerciales/promocionales vinculados a sus intereses y gestionar solicitudes de consulta, información, quejas y reclamaciones: Cuando comparta sus datos con nosotros para alguna de estas finalidades, estaremos legitimados para gestionar su solicitud y contestarle.
4. ¿COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN MÁS?
Aldiezcomunicacion no cederá los datos personales de los Usuarios a ningún tercero sin una base jurídica que legitime ese tratamiento.
Esto significa que no compartiremos sus datos personales con terceros salvo cuando exista una obligación legal, por ejemplo, que nos lo pidan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales o la Agencia Tributaria…o para llevar a cabo la gestión de nuestros sorteos o concursos con las empresas organizadoras de los mismos (por ejemplo, para enviar un premio a un ganador). Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados de tratamiento de aldiezcomunicacion es decir, los prestadores de servicios que tienen que acceder a sus datos personales para poder desarrollar las funciones para las que fueron contratados. Además, queremos informarle de que con estos prestadores de servicios (habitualmente relacionados con servicios de tecnología y de marketing como el call center) se firman contratos de encargados de tratamiento que cubren todas las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de sus datos.
Trabajamos con proveedores de servicios para realizar algunas tareas en nuestro nombre. Esto puede incluir análisis, pagos, marketing, gestión de identidades, servicios de IT. Esto puede incluir información personal e información de uso del sitio no personal para proporcionar datos demográficos agregados de nuestras audiencias. Podemos compartir sus datos personales con estos proveedores para realizar las tareas necesarias. Sin embargo, están obligados a no divulgarlo ni utilizarlo para otros fines. Cualquier procesamiento de sus datos por parte de terceros en nuestro nombre estará sujeto a obligaciones de seguridad y confidencialidad de conformidad con este aviso de privacidad y la ley aplicable.
5. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
En aldiezcomunicacion garantizamos que sus datos solo se conservarán durante el tiempo que sea necesario y acorde a la finalidad para la que se recabaron:
Mientras usted esté suscrito a alguno de los servicios de la web, procesaremos sus datos de manera activa.
Newsletter y otras comunicaciones por mail: Tras haberse suscrito a las Newsletter editoriales y/o otras comunicaciones por mail, sus datos estarán activos vinculados a este servicio salvo que revoque su consentimiento. Hasta ese momento sus datos se procesarán de forma activa. Cuando revoque su consentimiento o ejerza su derecho de supresión, sus datos pasarán a estar bloqueados y archivados durante un plazo de 5 años con el objetivo de poder responder a posibles responsabilidades vinculadas al tratamiento (es decir, los datos solo serían rescatados en caso de que hubiera que ponerlos a disposición de las autoridades competentes).
Participación en encuestas, promociones, concursos, sorteos y tests: Retendremos sus datos durante 13 meses desde la participación en alguno de estos servicios. Una vez transcurrido este tiempo, si no tiene ningún otro servicio activo, sus datos pasarán a estar bloqueados y archivados durante un plazo de 5 años con el objetivo de poder responder a posibles responsabilidades vinculadas al tratamiento (es decir, los datos solo serían rescatados en caso de que hubiera que ponerlos a disposición de las autoridades competentes).
Sin perjuicio de lo anterior, usted podrá ejercitar su derecho de oposición o revocar su consentimiento en cualquier momento, lo que dará lugar a el bloqueo de sus datos (que quedarán archivados y con acceso restringido con el único propósito de poder responder a requerimientos por parte de autoridades competentes).
6. AUTOMATIZACIÓN DE PERFILES
En ocasiones puntuales, podemos pedir su consentimiento para utilizar los datos que comparte con nosotros, para personalizar nuestros servicios o el contenido de los envíos de email marketing. Por ejemplo, podemos usar la información que nos ha proporcionado para enviarle información preferente sobre productos que creemos que le pueden interesar. Le solicitaremos su consentimiento previamente para poder ejercitar este servicio personalizado. Si no desea recibir estas comunicaciones, podrá darse de baja en cualquier momento.
Es posible que utilicemos su género y rango de edad recopilados para crear perfiles similares. Esto nos permite proporcionar publicidad relevante y segmentada. Si está interesado y desea obtener más información sobre estos, incluida la opción de exclusión voluntaria, consulte nuestra Política de cookies. Tenga en cuenta que la exclusión de cookies no significa que no verá ningún anuncio.
7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Es posible que sus datos personales se procesen o transfieran internacionalmente (y excepcionalmente, a lugares fuera de la UE). En los casos de transferencia fuera de la UE, aldiezcomunicacion tomará las medidas adecuadas para garantizar que cualquier transferencia de su información personal tenga el nivel de protección adecuado y requerido por la normativa de la Unión Europea.
8. LINKS A OTRAS PÁGINAS WEBS
Nuestros sitios web y nuestros servidores, donde sea que se encuentren, tienen medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos contra el uso no autorizado o ilegal de su información personal, así como la pérdida, destrucción o daño accidental de su información personal mientras se encuentre bajo nuestro control.
Nuestros sitios web pueden contener enlaces a otros sitios administrados por otras organizaciones. Esta política de privacidad se aplica únicamente a nuestros sitios web, por lo que le recomendamos que lea las políticas de privacidad de cualquier otra página que visite. No somos responsables de las políticas y prácticas de privacidad de otras páginas web, incluso si accede a ellas utilizando enlaces desde nuestros sitios web.
9. SUS DERECHOS
Con la entrada en vigor del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, nuestros usuarios podrán ejercitar sus derechos de forma gratuita y se harán efectivos en un plazo máximo de un mes desde la solicitud.
De este modo, usted podrá proceder al ejercicio de los siguientes derechos:
Derecho de acceso: Los usuarios de aldiezcomunicacion pueden pedir que les confirmen si están siendo tratados o no datos personales que les conciernen. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, tienen derecho a conocer con qué propósito se usan esos datos, qué tipo de datos se están procesando o a quién se han revelado esos datos, entre otros aspectos.
Derecho de rectificación: los usuarios tienen derecho a que se modifiquen sin dilación aquellos datos recogidos por aldiezcomunicacion que sean inexactos o contengan algún error.
Derecho de oposición: los usuarios tienen derecho a oponerse en cualquier momento a que sus datos personales sean objeto de tratamiento.
Derecho de supresión (Derecho al olvido): Usted como usuario tiene derecho a solicitar la supresión sin dilación indebida de sus datos cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, cuando se realice un tratamiento ilícito de datos o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó su tratamiento o recogida.
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: Usted tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.
Retirar el consentimiento: cuando se haya obtenido previamente el consentimiento, las personas tienen derecho a retirarlo en cualquier momento.
Derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos: Si usted considera que sus derechos han sido vulnerados, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en calle Jorge Juan 6, 28001 de Madrid, teléfono 901 100 099, y sitio web agpd.es
10. MENORES
Nuestros sitios Web están dirigidos a mayores 14 años.
Por este motivo, al cumplimentar cualquier formulario de registro garantiza que es mayor de 14 años y será enteramente responsable de esta declaración. Podremos, en cualquier momento, requerirle que verifique su edad mediante la aportación del correspondiente documento identificativo. Bajo sospecha de que un usuario sea menor de esa edad, y de que ha falseado los datos que se requieren para su acceso, aldiezcomunicacion borrará el registro de dicho usuario y cancelará el acceso a los servicios ofrecidos.
Además, aldiezcomunicacion anima a los padres o tutores de los menores a que supervisen las actividades electrónicas de sus hijos, por ejemplo, mediante el uso de herramientas de control parental que ayudan a proporcionar un entorno electrónico seguro para los menores.
11. CONTACTE CON NOSOTROS
Gracias por leer nuestra Política de privacidad. Si desea ponerse en contacto con nosotros para conocer más acerca de la política de privacidad o desea contactarnos sobre cualquier asunto relacionado con los derechos individuales y su información personal, envíe un correo electrónico a aldiez@aldiezcomunicacion.es
12. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Si en el futuro se produjeran cambios en nuestras prácticas y/o Política de Privacidad que pudieran afectar a sus datos personales le comunicaremos los cambios pertinentes a través de nuestro Sitio Web o de alguna otra manera, a nuestra elección. Dichos cambios tendrán validez desde el momento en el que sean anunciados.
Actualizado a 26/12/2021